Guadalupe de la Cruz
Con el objetivo de continuar con el Fortalecimiento de la Seguridad Pública y la Paz, arribaron al Estado de México 135 elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional pertenecientes a la «Fuerza de Tarea Regional» de la I Región Militar que se suman a los trabajos que se realizan en la demarcación.
A través de un comunicado la Secretaría de la Defensa Nacional dio a conocer que las Comandancias de la I Región Militar y de la 22/a Zona Militar en cumplimiento a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, a partir del 8 y hasta el 12 de Mayo 2022, estarán brindando el apoyo necesario a la entidad mexiquense para preservar la paz y garantizar seguridad a la población.
Precisando en el documento que los elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional realizarán tareas de disuasión, prevención y acompañamiento a la ciudadanía, realizando trabajos de patrullajes y puestos de seguridad militar disuasivos en los municipios con índices delincuenciales altos.
De igual forma, señala el comunicado, que dichos trabajos se realizarán en coordinación con cuerpos de seguridad estatales y municipales, con quienes estarán desarrollando recorridos de proximidad social.
Este tipo de operaciones tiene por objetivo inhibir los índices de violencia en los municipios que presentan mayor índice delictivo en el Estado de México, principalmente los que se ubican al sur de la entidad mexiquense.
Finalmente, la SEDENA indica en el comunicado que con este tipo de acciones el Ejército Mexicano refrenda su compromiso de servir al pueblo de México en cualquier condición y lugar, a fin de proteger la integridad física de la población.