viernes, diciembre 20, 2024
InicioEstado de MéxicoEl Covid no frenó la venta de árboles de navidad

El Covid no frenó la venta de árboles de navidad

 

Guadalupe de la Cruz

Productores de árboles de navidad dieron a conocer que las ventas desde que empezó la temporada de venta han sido positivas, logrando vender hasta una semana antes de nochebuena 400 especies de Oyamel, Ayacahuite u ocote, y Pseudotsuga.

Apolonio Morales Díaz, productor de árboles de navidad, originario de la comunidad el Tejocotillo, del municipio de Xonacatlán precisó que aún con pandemia la venta del producto no bajó, “en 2020 las ventas no fueron buenas, pero el sector no se vio afectado, en el 2021 y este año han sido buenos para nosotros”.

“Las pérdidas que pudimos tener quienes nos dedicamos a cultivar y vender árboles de navidad fueron más bien familiares, ya que el Coronavirus cobró la vida de cientos de personas en la entidad y entre ellos, nuestros familiares”, indicó.

FOTO: Especial

El productor indicó que la ciudadanía no ha dejado de acudir por sus pinos, ya que por tradición familiar desean colocar uno en sus hogares, a fin de que el ambiente navideño esté lleno de aroma natural.

LLevamos más de 15 a;os en este negocio donde hasta el momento no hemos tenido pérdidas considerables debido a que sembramos, cultivamos y la gente viene y corta el árbol que más le guste.

“Los precios varían según el tamaño del árbol, los mismos van de los 600 pesos hasta los 3 o 4 mil pesos, hasta el momento hemos vendido cuatro árboles de 3 mil 500 pesos, que son los más grandes y son adquiridos por dependencias de gobierno o universidades”, señaló.

FOTO: Especial

Morales Díaz, dio a conocer que un árbol de aproximadamente 1.70 alcanzó esa altura y madurez para ser cortado en alrededor de cinco años, los más altos entre 7 y 8 años de vida.

“Por lo que seguimos invitando a la población de toda la entidad para que acuda al municipio de Xonacatlan a cortar su árbol, aún están a tiempo, ya que encontrarán precio y calidad”, concluyó.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO