Lilia González
El coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Legislatura Local, Elías Rescala Jiménez aseguró que la próxima fracción parlamentaria del tricolor no habrá de ser ni complaciente ni inquisitiva, pero si una oposición responsable.
Lo anterior puesto que él se perfila nuevamente como el líder parlamentario del resto de los 8 diputados y diputadas del PRI que integrarán la LXII Legislatura: Mariano Camacho San Martín, Alejandro Castro Hernández, Leticia Mejía García, Mercedes Colín Guadarrama, Liliana Urbina Salazar, Eduardo Zarzosa Sánchez, Paola Jiménez Hernández y Flora Martha Angón Paz.
“La línea en la próxima legislatura es conservar la coalición, los principios que hicimos valer en la campaña y posteriormente trabajar de la mano con el Ejecutivo y con el resto de los poderes para poder sacar las iniciativas que ayuden a mejorar la calidad de vida de los mexiquenses. Seremos una bancada ni complaciente ni tampoco inquisitiva, vamos a ser una oposición responsable como lo hemos venido siendo”, indicó.
Por otra parte, informó que pronto se desarrollará la Asamblea Nacional del PRI, en donde se tendrá que valorar el rumbo que tomará el instituto político tras los resultados obtenidos el pasado 2 de junio.
“Esta vez no tuvimos el respaldo que queríamos de la gente, de cara a eso necesitamos revisar qué necesitamos en el partido para poder tener una oferta política atractiva para los jóvenes, para los adultos mayores, las mujeres y todos los sectores”.
Por lo pronto, indicó que se necesita redefinir el rumbo del partido, sus criterios y valores, así como sus principios para poder trasmitirlos de cara a la población.