Lilia González
La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gretel González Aguirre afirmó que pese a que el resultado electoral del pasado 4 de junio no les favoreció, el partido se encuentra unido, fuerte y sólido.
“El PRI Estado de México está unido, está sólido, son momentos de reflexión y eso nos va a conllevar a realizar las readecuaciones necesarias para los próximos comicios”, señaló.
Indicó que es momento de apostarle más al acercamiento ciudadano para escuchar sus necesidades y atenderlas, así como mantener la unidad dentro del tricolor de cara a los comicios del 2024.
“Sin lugar a dudas hay que ver en estos momentos cómo está la composición geográfica, ir más hacia el ciudadano, convencerle más. El PRI sigue en pie, el PRI sigue vivo, tan es así que también la votación lo reflejó, tiene una militancia fuerte que todavía cree en el partido y por la que tenemos que seguir trabajando”, dijo.
Contrario a lo que pudiera pensarse, comentó que la ciudadanía se encuentra más expectante ante la alternancia en el gobierno mexiquense que se vendrá, que en los “dimes y diretes” entre la dirigencia nacional del partido y el gobierno estatal.
Al respecto, afirmó que el gobernador, Alfredo del Mazo Maza fue respetuoso durante el Proceso Electoral, dando muestra de lo que es la nueva política dejando que sea la ciudadanía quien se expresara libremente.
“Mucho lo pedíamos en tiempos de campaña, que las autoridades no metieran las manos en el proceso y fuera la ciudadanía quien decidiera, hoy se están marcando las nuevas rutas de lo que tiene que ser la política, donde las contiendas deben ser justas y en igualdad de condiciones”, adicionó la legisladora.