Guadalupe de la Cruz
Aún cuando no existen las condiciones de imparcialidad, nosotros (Morena) haremos lo que corresponde para que existan y la maestra Delfina Gómez Álvarez, candidata de Morena PT y Verde Ecologista a la gubernatura mexiquense asista al debate organizado por el IEEM, lo que no podremos controlar es que la otra candidata vaya a denostar, golpear y difamar a la maestra Delfina.
En entrevista Higinio Martínez Miranda, Senador República con licencia y delegado especial de Morena en el Estado de México dijo que las encuentas se mantienen entre 15 y 20 puntos arriba, «y si le agregamos la adhesión de grupos de Movimiento Ciudadano, del PRD y del propio PRI, ocasionan que la candidata Del Moral busque publicidad de otra forma, atacando a la maestra y el debate es forma perfecta».
«Quieren 20 debate porque no tienen propuestas para visitar los municipios, no tienen a qué ir y quieren asistir a eventos controlados y de esa forma obtener publicidad a favor de la candidata Del Moral», señaló.
Martínez Miranda, dijo que si no hay condiciones para que se desarrolle el debate, Morena se encargará de que existan para que la maestra vaya al debate, «el IEEM está obligado a organizar dos debates, pero no existe ninguna ley que la obligue a asistir, sin embargo, se tiene previsto que asista a uno y las fechas programas son una el 20 de abril y la otra 20 de mayo, por lo que esperamos que se mantengan las fechas».
El Senador de la República con licencia precisó que ir a un debate implica que se recrudezca la campaña negra que los priistas han estado haciendo en contra de la candidata de Morena-PT-Verde Ecologista.
«Que no me digan que son ajenos a ello, es obvio que la campaña negra que han venido realizando en contra de la maestra Delfina Gómez le favorece a su candidata y para eso buscan que haya debates», aseveró.
Finalmente, el delegado especial de Morena en la entidad a mexiquense precisó que la imparcialidad de la autoridad electoral no es la misma, ya que en su momento no fue sancionada Alejandra del Moral por actos anticipados de campaña y por el contrario el IEEM sí multó a Morena.
«No tenemos confianza total en las autoridades electorales, sin embargo, lo que ellos deben demostrar con su actuación es que el día de la elección van a respetar la voluntad del pueblo, y esperamos que el peso de la sociedad a civil sea lo bastante fuerte para lograrlo», indicó.