Lilia González
Siendo el esquema social más importante de su gobierno, el mandatario mexiquense, Alfredo del Mazo Maza resaltó que el Programa “Familias Fuertes: Salario Rosa” no brinda un apoyo para una sola vez, sino de manera permanente.
“Hoy se convierten en beneficiarias, pero de aquí para adelante ustedes pueden tener la certeza de que van a contar con este programa para que les apoye a ustedes y sus familias de manera permanente”, destacó.
El gobernador del Estado de México acudió al municipio de Ixtlahuaca para realizar la entrega de más de 7 mil Tarjetas Rosas a mujeres de 44 municipios, entre estos: Almoloya de Juárez, Atlacomulco, El Oro, Jilotepec, Villa Victoria, Tejupilco, Temascalcingo, Jiquipilco, Jocotitlán, Otzolotepec, San Felipe del Progreso, Xonacatlán, Ixtlahuaca, Santo Tomás y Almoloya de Alquisiras.
Con ellas, dijo, son más de 600 mil beneficiarias en los 125 municipios, de las cuales, el 80% se han capacitado para emprender un proyecto productivo y con ello, generar un ingreso adicional a su hogar.
“De la mano del Salario Rosa estamos llevando a cabo otros apoyos como capacitaciones para que puedan aprender un arte u oficio, echar a andar un proyecto productivo… además del apoyo hay otras muchas cosas para ayudarles a generar un ingreso”, dijo.
Ante la presencia del presidente municipal de Ixtlahuaca, Abuzeid Lozano Castañeda y de la Encargada de la Oficina de la Secretaría de Desarrollo Social, Aidé Flores Delgado, el mandatario dejó claro que el programa está llegando a quien realmente lo necesita y no se está quedando en el camino.