jueves, diciembre 4, 2025
InicioEstado de MéxicoElías Rescala entrega tinacos para enfrentar escasez de agua en Chimalpa

Elías Rescala entrega tinacos para enfrentar escasez de agua en Chimalpa

Redacción

Elías Rescala, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, entregó 50 tinacos a familias de San Francisco Chimalpa, en Naucalpan, con el objetivo de mitigar la escasez de agua que enfrentan en sus colonias.

Actualmente, los vecinos reciben agua por tandeo una o dos veces por semana, lo que dificulta cubrir sus necesidades diarias. Con los tinacos, las familias podrán almacenar una mayor cantidad de agua y asegurar su disponibilidad durante más tiempo.

Habitantes de la comunidad señalaron que el suministro es irregular y limitado, por lo que el apoyo representa un alivio para mejorar la gestión del agua en sus hogares. Tomasa González explicó: “Aquí no hay agua, no nos echan agua seguido; en mi casa tengo tambos y botes y unas tinas, y nos echan agua dos veces por semana una hora, y tenemos que guardarla para que nos dure unos tres o cuatro días, y con el tinaco ya vamos a tener reservada más agua”.

El diputado destacó la importancia de trabajar junto con la comunidad para identificar prioridades y avanzar en la solución de los problemas que afectan la calidad de vida de los habitantes. Asimismo, aseguró que continuará acompañando a los vecinos en las gestiones necesarias.

Por su parte, vecinos de San Francisco Chimalpa reconocieron el compromiso del legislador y expresaron su disposición para colaborar con las autoridades siempre que haya cumplimiento en los apoyos prometidos. Teresita de Jesús Ortega dijo: “Agradecemos mucho su apoyo, las puertas del pueblo están abiertas cuando usted guste, todos los vecinos estaremos contentos de tenerlo aquí y de recibir los apoyos, muchas gracias por confiar en nosotras porque estamos viendo que sí se puede”.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO