Por Lilia González
El Estado de México es una entidad atractiva para la inversión, puesto que el Grupo O’Donnell, destacada desarrolladora de espacios industriales, informó que destinará 240 millones de dólares para ampliar su infraestructura.
Al sostener una reunión con el mandatario mexiquense, los directivos de Grupo O’Donnell presentaron los proyectos de ampliación de tres parques industriales en Cuautitlán Izcalli: Puente México, La Laguna y El Peral.
Siendo una organización con 27 años de experiencia en el sector, se informó que los desarrollos se sumarán a los de Toluca y Huehuetoca que, en conjunto, constituyen para la empresa puntos estratégicos para satisfacer las demandas del mercado de la región central del país.
Ante la presencia de David O’Donnell Dwyer, CEO de la compañía; Mario del Bosque Martínez, Director Jurídico y Marco Antonio Ríos Vilchis, asesor de O’Donnell en México, el gobernador del Estado de México reconoció a la empresa por la ampliación de los tres desarrollos, mismos que permitirán a la compañía ampliar su capacidad, agilizar y fortalecer sus procesos.
De manera específica explicó que el complejo Puente México cuenta con una infraestructura sustentable, de calidad y segura; el desarrollo La Laguna es un parque de última generación, donde se construyen tres naves industriales y en donde se incluirá un paradero de transporte y una extensión del Bulevar Huehuetoca, justo para dar accesibilidad a las empresas y garantizar la movilidad de sus trabajadores y productos.
En tanto, con el desarrollo El Peral se busca pasar de una altura de nueve metros a una de 15, aumentando así su capacidad de almacenaje y distribución.
Es de referir que en múltiples ocasiones se ha destacado que el Estado de México cuenta con ventajas logísticas para hacer crecer las inversiones, entre ellas, cuenta con una amplia red de carreteras y autopistas, conexiones con los principales puertos, aeropuertos y mano de obra calificada.