El Presidente municipal de Jilotzingo, Raziel Chavarría Chavarría, rindió su primer informe de gobierno con un hito histórico: más de 80 millones de pesos invertidos en obra pública durante su primer año, lo que representa un incremento del 300% respecto a administraciones anteriores que apenas alcanzaron entre 25 y 45 millones.
Estas obras, que incluyen pavimentaciones, drenajes y electrificaciones en comunidades como San Luis Ayucan y Mazatla, atienden demandas rezagadas hasta por 13 años y se financiaron gracias a una gestión eficiente con diputados y el respaldo de la gobernadora Delfina Gómez.
Reunidos en la cabecera municipal de Jilotzingo, alcaldes, diputados, autoridades estatales, empresarios y cientos de vecinos, así como Pepe Couttolenc Presidente del Comite Directivo Estatal del Partido Verde Ecologista en Edoméx, se dieron cita para escuchar el resumen de avances y logros de los primeros 365 días de gobierno, en donde el edil del partido verde, destacó varios logros históricos en el municipio.
Así mismo, Raziel Chavarría destacó que Jilotzingo que en este primer año, Jilotzingo esta consolidando su identidad y ya dejó de ser el «patio trasero de Atizapán», hoy, nuestro gobierno tiene rostro propio y es de desarrollo, orden y transparencia, piezas fundamentales para generar confianza ciudadana y con los empresarios, afirmó.
Esto ha sido posible gracias a que durante este primer año, nos convertimos en un gobierno de puertas abiertas basado en honestidad, cercano a la gente y con alto compromiso de servir con trabajo constante.
¡EJES DE BUEN GOBIERNO!
Para consolidar un mejor rumbo de gobierno y acabar con los «vicios que generaban la corrupción y los malos manejos», la presente administración creó 4 ejes rectores de gobierno para lograr vencer retos y alcanzar mayores resultados durante este primer año de trabajo, destacando el eje 1, nombrado «Cero corrupción y gobierno del pueblo y para el pueblo, estado de derecho y austeridad», como el eje 2, se creó el de «Bienestar ambiental y acceso universal al agua, preservación y promoción ecológica»; el eje 3 fue titulado «empleo digno y desarrollado económico con inclusión para el bienestar y la prosperidad, el eje 4 está enfocado en el «Bienestar social, combate a la pobreza y atención a grupos en situación de vulnerabilidad», todos ellos enfocados en la construcción de un mejor municipio, con rumbo y decisión.
Cabe resaltar que el edil atribuyó el creciente apoyo de empresarios y ciudadanos a los resultados tangibles, y resaltó la coordinación con su cabildo y figuras como el Diputado Pepe Couttolenc, colaboradores de este importante esfuerzo y trabajo en equipo, recalcó.
CRECIMIENTO ORDENADO
Para garantizar un crecimiento ordenado, el municipio prepara su Plan de Ordenamiento Ecológico (POEL) y actualizará su Plan de Desarrollo Urbano, instrumentos que blindarán legalmente la protección del 65% del territorio como área natural.
El edil ecologista concluyó que su administración busca hacer de Jilotzingo un municipio próspero, más seguro, con oportunidades e inclusión, comprometiéndose a seguir gestionando recursos para mantener este ritmo de inversión y desarrollo ordenado en el próximo año.





