Lilia González
Son decenas de proyectos de inversión los que están próximos a anunciarse en el Estado de México, encontrando en el actual gobierno respaldo, impulso y acompañamiento.
La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de México, Laura González Hernández informó que diversos son los inversionistas que optaron por no concretar sus proyectos en el anterior gobierno y esperar a que entrara en funciones la nueva administración, confiando en que tendrían un mejor y mayor acompañamiento.
“Decenas de proyectos se están evaluando, unos nuevos y otros que buscan una expansión o ampliación. Muchas inversiones grandes e importantes decidieron esperar al inicio de la administración para poder hacer los anuncios respectivos y abrir sus proyectos, precisamente porque sabían que tendrían un respaldo cercano y acompañamiento por parte de esta Secretaría”, dijo.
Señaló que la entidad se sigue posicionando como una de las más atractivas para la inversión y si bien, no quiso adelantar cuántos ni de qué monto de inversión total se estaría hablando, sí anticipó que se tratan sobre todo de proyectos en los ramos automotriz, alimentario, cadenas comerciales, centros logísticos y parques industriales.
Especificó que hay mucho interés por asentar proyectos en los corredores industriales del corredor Naucalpan-Tepotzotlán y en todos los municipios que rodean al Arco Norte, al Circuito Exterior Mexiquense y a la carretera 57.
Es de referir que, durante el sexenio anterior, el Gobierno del Estado de México logró captar proyectos por más de 529 mil millones de pesos; se realizaron 95 anuncios por más de 215 mil millones de pesos, ingresaron más de 13 mil millones de dólares; la inversión nacional incrementó en 300%; cerró con 161 desarrollos industriales; con la creación de 85 mil nuevas empresas; y ubicándose en la cuarta posición como una de las entidades generadoras de empleo formal.