Calimaya, Méx.– El presidente municipal de Calimaya Oscar Hernández Meza presidió la ceremonia del CVI Aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos y la publicación el Bando Municipal de Policía y Buen Gobierno 2023.
En el evento el alcalde entregó el bando Municipal de manera simbólica a las autoridades auxiliares de las distintas comunidades del municipio así como a funcionarios públicos de la administración municipal 2022 – 2024.
Hernández Meza señaló que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, rige la vida política, social económica territorial de nuestra nación y en nuestro municipio ese instrumento es el Bando, y es importante que logremos aplicarlo y hacerlo valer para que la vida de nuestro municipio a través del respeto y del derecho de los ciudadanos sea de paz y tranquilidad lo que nos llevara a alcanzar un desarrollo pleno en beneficio de los calimayenses.
Exhortó a las autoridades auxiliares a hacer valer cada uno de los artículos del Bando en el marco del respeto a los derechos humanos, de los derechos de las niñas y niños y adolescentes y el respeto a la vida de las mujeres y de los hombres, todos merecemos respeto porque la Ley nos asiste a todos.
Finalizó diciendo que “en Calimaya seguiremos creciendo y mantendremos un gobierno de legalidad basado en el marco de la seguridad pública, de respeto a las leyes, a los derechos humanos y a las instituciones”.
En la ceremonia estuvieron presentes la síndico municipal Leticia Navarrete becerril, el secretario del Ayuntamiento Serafín Estrada Vilchis, miembros del cabildo y servidores públicos de las distintas áreas de la administración municipal así como las autoridades auxiliares de la comunidades que integran el municipio.
Durante la exposición de motivos El secretario del Ayuntamiento Serafín Estrada Vilchis señaló que
El bando Municipal de Calimaya es de orden público y tiene por objeto normar la organización política y administrativa del municipio en un marco de respeto a los derechos humanos, así como precisar los derechos y obligaciones de sus ciudadanos.
Conforme a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, para ello el presente bando establecerá las normas generales básicas para una administración clara y eficiente de las diferentes dependencias municipales.
Al hacer uso de la palabra la delegada municipal de Santa María Nativitas, Adriana Escalona dijo que acatar reglas es imprescindible para la sana convivencia pero implica una gran responsabilidad y se hará valer en cada uno de sus artículos con respeto a los derechos de la ciudadanía, lo que permitirá al municipio crecer de manera integral.