Lilia González
En el Estado de México dio inicio de manera formal la Colecta de la Cruz Roja 2022 a través de la cual se busca fortalecer e incentivar el trabajo de esta institución que atiende emergencias, capacita y orienta.
El gobernador mexiquense Alfredo Del Mazo Maza y la Presidenta Honoraria del DIFEM, Fernanda Castillo sostuvieron un encuentro con autoridades de la Cruz Roja Mexicana en la entidad para poner en marcha esta colecta que tiene como meta superar la recaudación del año anterior, siendo enfocados los recursos a mejorar las condiciones laborales de médicos, paramédicos, enfermeras y voluntarios.
«Nos da muchísimo gusto que el día de hoy estemos poniendo un paso más con el inicio de la colecta, que se convierta en una oportunidad de seguir fortaleciendo esta Cruz Roja y, en especial, la Cruz Roja mexiquense. Esperamos que sea todo un éxito y que podamos superar la meta del año pasado y de años anteriores, y que sea un buen augurio este inicio de la colecta”, señaló.
Tras acudir a las instalaciones de la Cruz Roja Toluca, las autoridades del gobierno del estado de México, junto con el Delegado la entidad de Cruz Roja Mexicana, Jorge Forastieri Muñoz, y el Secretario de Salud estatal, Francisco Fernández Clamont, también pusieron en operación dos quirófanos equipados que tienen capacidad para atender a pacientes en traumatología y ortopedia, así como cirugías de corta estancia.
Por otra parte, realizaron la entrega de dos nuevas ambulancias a la CRM, las cuales serán empleadas para brindar servicios en las delegaciones de Atlacomulco e Ixtapaluca, con las cuales suman 22 unidades entregadas en los últimos cinco años.
En tanto, Fernanda Castillo señaló que la entidad mexiquense se suma al llamado de la colecta anual, ya que cada donativo representa solidaridad y humanismo, además del interés de salvar más vidas. “Desde el inicio de esta administración nuestro compromiso con esta institución ha sido firme, cada colecta anual superamos la meta que nos proponemos. En cuatro años hemos destinado más de 11 millones de pesos, un acto que demuestra que el corazón de los mexiquenses es grande, unido y fuerte», dijo.
Entrega del Salario Rosa
Por otra parte, el mandatario mexiquense acudió al municipio de Texcoco para realizar una entrega más del Salario Rosa a vecinas de Amecameca, Atenco, Ayapango, Chalco, Chicoloapan, Ecatzingo, Juchitepec, La Paz, Ozumba, Temamatla, Tepetlixpa, Tezoyuca y Valle de Chalco.
En dicho municipio se entregaron más de 3 mil 500 Tarjetas Rosas, con las que suman 590 mil mujeres de los 125 municipios que reciben el apoyo económico y se benefician con las capacitaciones.