Lilia González
Al mes de enero, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) brindó más de 18 mil atenciones a trabajadores mexiquenses, y ha logrado realizar cuatro ferias de soluciones y 10 visitas a empresas.
La delegada regional del INFONAVIT en la entidad, Dayra Vergara Vargas, informó que tan solo en el 2022, lograron una colocación de más de 30 mil créditos, lo que implicó una derrama económica superior a los 18 mil millones de pesos.
Por lo que respecta a uno de los programas “estrella” del instituto, comentó que a través de Responsabilidad Compartida, el cual tiene como finalidad cambiar los créditos de veces salarios mínimos a pesos, accediendo a una reducción en el monto total, el interés o la mensualidad, 74 mil personas han podido cambiar su crédito, implicando estas conversiones en un descuento general de más de 4 mil millones de pesos.
“Si bien, se tuvieron buenos resultados el año anterior, estamos conscientes de que este año tenemos que generar acciones para que mejore y podamos explotar al máximo la capacidad institucional para ofrecer a más trabajadores los productos y programas que tiene el instituto”, comentó.
A la par, informó que para este 2023 se tiene previsto instaurar tres centros de atención más en el Estado de México: dentro del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el cual se inauguraría en el mes de abril, otro en el municipio de Nezahualcóyotl y en Jilotepec, el cual estaría listo a más tardar en el mes de junio.
Señaló que estos nuevos espacios contribuirían a relajar la carga que actualmente tiene los centros de Toluca, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli, siendo los únicos tres existentes en el territorio mexiquense, quienes tan solo en el mes de enero de este año, han brindado 18 mil atenciones.