* Lanzan empresarios y autoridades laborales red para erradicar el trabajo infantil en la entidad.
Isabel Blancas
A nivel nacional se cuantifican más de 25 millones de menores de 18 años que realizan alguna actividad productiva por lo cual el sector empresarial mexiquense reiteró su apoyo y compromiso a favor de la erradicación del trabajo infantil y se adhirió a la red que lucha por terminar con esta práctica.
Al respecto, María de Lourdes Medina Ortega, presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México, destacó que el sector al que representa está consciente de las acciones que deben adoptarse para proteger a los pequeños. «Sabemos los riesgos que esto implica pero estamos a tiempo de trabajar para cambiar las dos millones y medio de historias que aún existen de niños trabajando con todo lo que esto implica».
Destacó que se debe trabajar de manera coordinada para transformar las historias de tristeza que representa el trabajo infantil por éxitos en todos los sentidos.
«No permitamos que esto siga siendo un lastre que nos lastime como sector y sociedad, trabajemos a favor de la niñez que no es nuestro futuro, es nuestro presente».
Resaltó que como sector empresarial están acostumbrados a hacer negocios y generar riqueza; sin embargo, el trabajo infantil no apoya ninguno de estos dos conceptos. «Al contrario, el trabajo infantil les roba la posibilidad a los pequeños de crecer en la edad en la que les corresponde además de que genera enfermedades y crecer en círculos de violencia». Finalmente, destacó que el trabajo infantil representa un retroceso para la productividad, el desarrollo y el respeto de los derechos humanos.