Guadalupe de la Cruz
Un gobierno municipal no puede medir en los primeros 100 días de gobierno, no tiene mucho que informar ya que lo primero que tiene que hacer es definir el tema económico y administrativo.
En entrevista Abuzeid Lozano Castañeda, alcalde de Ixtlahuaca que su gobierno no realizó informe y que sigue trabajando para dar solución y poner orden dentro de la gestión municipal, “estamos revisando todos los temas tanto en vialidad, como infraestructura, desarrollo urbano, seguridad, servicios publicos y asi saber como opera la administración”.
“Lo que estamos haciendo es conocer cómo operan los recursos del ramo 33, del FORTAMUN, pero creo que lo más importante es que el presidente municipal tome las riendas y ver hacia dónde vamos dentro de 30 años como municipio, que busque mejorar la calidad de vida de los habitantes, que haya más generación de empleos, es decir, saber hacia dónde va nuestro plan de desarrollo urbano”, precisó.
Así como saber, dijo, hacia dónde va la construcción de nuestro plan social con este nuevo marco de justicia cívica; creo es uno de los puntos más importantes que debe tomar en cuenta cada presidente municipal, más allá de emitir un informe de 100 días.
Al ser cuestionado sobre cómo encontró la administración en cuanto al número de empleados, Lozano Castañeda, reconoció que le dejaron una nómina muy alta, “creo que el municipio de Ixtlahuaca tiene la facilidad de pagar fácilmente de nómina y servicios de todos más o menos 12000000 de pesos y andamos pagando 14000000 de pesos, entonces tenemos que hacer reducciones a nuestro propio presupuesto”.
“Y para poder revertir y sanear las finanzas en este aspecto, lo que estamos haciendo son acuerdos con muchos de los trabajadores que ya no le son útil al municipio y lo que buscamos son acuerdos de conciliación donde también no se vea afectado el municipio’, concluyó.