El 8 y 9 de febrero adultos que correspondan a este grupo etario podrán recibir el activo.
Por Alelhi Rodríguez
El 8 y 9 de febrero, de 9:00 a 17:00 horas, en el municipio de San Mateo Atenco estarán aplicando la dosis de refuerzo contra COVID-19 para el grupo etario de 40 a 49 años que hace seis meses cumplimentó su esquema de inmunización.
La estrategia de vacunación que se desarrolla en toda la República y que tiene como objetivo procurar la salud de los habitantes ante la activa emergencia sanitaria por el virus SARS-CoV-2, habilitará un módulo en el CBT Justo Sierra de la demarcación atenquense, que se ubica en la avenida Venustiano Carranza número 800, San Francisco.
Los requisitos para poder recibir el activo contra esta enfermedad son: Acta de nacimiento o CURP, comprobante de domicilio y el formato de vacunación lleno e impreso de la plataforma www.mivacuna.salud.gob. Es de referir que administrarán el inmunológico únicamente a este grupo de edad.
De igual manera, los asistentes deberán portar cubrebocas, guardar la sana distancia y el lavado frecuente de manos o uso de gel antibacterial para evitar la propagación de contagios.
De acuerdo con el Instituto de Salud de la entidad mexiquense, la estadística del número de casos positivos a COVID-19 es de 183 mil 679 durante los casi dos años de pandemia; actualmente, mil 341 pacientes se encuentran hospitalizados en nosocomios de la entidad y otros 819 mexiquenses en clínicas de otras regiones del país.
En San Mateo Atenco, durante casi 23 meses se han registrado 932 casos positivos y 186 defunciones, por lo que el exhorto a la población por quienes encabezan las jornadas de inmunización es aplicar las dosis respectivas para evitar daños mayores a la salud.