Lilia González
Siendo uno de los objetivos brindar a los mexiquenses servicios de salud de calidad, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez informó que en Texcoco, serán 27 Centros de Salud de primer nivel de atención quienes se incorporarán al esquema federal “La Clínica es Nuestra”.
“De la mano del Gobierno de México y a través de este importante programa de la Clínica es Nuestra estamos asegurando que los mexiquenses reciban los servicios de salud que merecen y que las y los trabajadores de la salud tengan las condiciones de trabajo adecuadas”, comentó.
Al realizar la entrega de tarjetas a los Comités de Salud y Bienestar de este programa, esto en el municipio de Texcoco, la mandataria informó que se destinarán 14 millones 149 mil pesos para equipar, abastecer con medicamento o insumos 17 clínicas que cuentan con un consultorio; 5 Centros de Salud que cuentan con dos consultorios y 5 Centros de Salud de 6 o más consultorios.
En total, dijo, en la entidad se estarán entregando de manera directa y transparente 684 millones 800 mil pesos en beneficio de mil 74 comités de salud y bienestar.
“Hoy nos encontramos reunidos para anunciar un paso más en la garantía de un derecho universal y fundamental para el pueblo mexiquense como es el acceso a la salud, que además es un eje trasversal para promover el bienestar y la justicia social para todos ustedes. Estas acciones sirven para transformar espacios de salud que habían sido olvidados y abandonados en infraestructuras de calidad, equipos y mobiliario que tiene que ser renovado… El Gobierno de México ha reemplazado el abandono del pasado, con la atención, la visibilidad, el amor y el respeto por siempre y para siempre por el pueblo”, expresó.
A la par, anunció que en las próximas semanas emprenderá una gira de trabajo por los 125 municipios para informar sobre las acciones que el Gobierno del Estado de México ha realizado, las pendientes y las que se habrán de realizar este año.
La instrucción a la Secretaría de Desarrollo Urbano, dijo, es que en un acto de justicia y equidad, mínimo haya una obra para cada uno de los 125 municipios.
“Aún con la veda electoral, el trabajo del Gobierno del Estado de México continuó a lo largo de estos meses y hoy tenemos mucho que informar a las y los mexiquenses. Vendremos a Texcoco a informar qué obras se realizarán, y al resto de los municipios”, finalizó.