Lilia González
El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza informó que la gira de trabajo por Italia, en donde tuvo la oportunidad de reunirse con el Papa Francisco, tuvo como fin difundir las acciones que se realizan desde su gobierno a favor de las mujeres.
“Ayer en la noche regresé de un viaje que hice a Roma, y dentro de este viaje visitamos al Papa Francisco… en la reunión le platiqué varias cosas que estamos haciendo aquí, pero la más importante de todas, el compromiso que tenemos como Gobierno del Estado de México con las mujeres en el Estado de México, es el mayor compromiso que tenemos”, expresó.
Al acudir al municipio de Nezahualcóyotl para entregar 5 mil 800 apoyos del programa Salario Rosa a amas de casa, el mandatario mexiquense explicó a las beneficiarias que le dio a conocer al Papa varios programas que se han implementado en la entidad para combatir, prevenir y atender la violencia, así como para fomentar la igualdad entre mujeres y hombres.
A la par, señaló que con el Papa Francisco hubo coincidencia sobre la importancia de apoyar a las mujeres, refiriendo que el Sumo Pontífice envió una bendición al Estado de México.
Con la nueva entrega de 5 mil 800 tarjetas Rosas, Del Mazo Maza informó que ya son más de 583 mil mujeres de los 125 municipios quienes reciben su apoyo bimestral para destinarlo a lo que más necesitan.
En tanto, la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESEM), Alejandra Del Moral Vela comentó que de cada 10 pesos que se invierten en la entidad, siete están destinados al desarrollo de programas sociales y de estos, seis de cada 10 se destinan en el apoyo integral de las mexiquenses.