Gerardo Mendoza
Luego de haber sido reportadas como desaparecidas desde el pasado sábado 2 de julio, Yuridia Zuleica y su menor hija Shareny Zaideth, fueron encontradas a salvo en una casa.
Así lo confirmó la misma Fiscalía General de Justicia del Estado de México FGJEM, quienes precisaron que fueron localizadas en el municipio de Almoloya de Juárez.
Como se recordará, la joven dijo que iría a ver a un amigo a quien conoció en redes sociales, la cita fue en la entrada al Cosmovitral en Toluca Estado de México.
La familia señaló que al hombre a quien fue a visitar lo identificaron como Fran Carmona.
“Lo conoció por Facebook, se quedó de ver con él en la entrada al Cosmovitral, se arregló, también a su niña y se fue; no quiso recibir dinero, solo se llevó diez pesos”, relató la abuelita.
La joven se comunicó más tarde y dijo que estaba en el centro comercial Gran Plaza, que en un momento más regresaría a su casa ubicada en El Coporo, no obstante, no fue así.
Ante los hechos se inició una investigación, por lo que ambas fueron ubicadas por elementos de la Célula de Búsqueda de Personas y de esta Fiscalía General de Justicia, en un inmueble del municipio de Almoloya de Juárez.
La mujer precisó que no fue víctima de delito alguno y que se encontraba de manera voluntaria en ese inmueble, de igual forma dijo que en estos días mantuvo comunicación con su madre.
La Fiscalía General de Justicia estatal cuenta con protocolos de búsqueda que se implementan de manera inmediata en coordinación con otras autoridades y organizaciones por lo que hace un llamado a la ciudadanía para que, en caso de desaparición de una persona, lo reporte de manera inmediata al número telefónico 800 7028770.