Lilia González
El líder del Grupo Parlamentario de Acción Nacional (PAN), Enrique Vargas del Villar informó que por acusaciones falsas y la obtención de información exclusiva del Instituto Nacional Electoral (INE), en próximos días estará presentando la denuncia correspondiente.
Explicó que durante el periodo de campañas, en el marco de la pasada elección electoral local, el ex candidato al gobierno de Huixquilucan por Morena, Enrique Garay presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE) en su contra por presuntamente el delito de turismo electoral, lo cual le ha notificado la autoridad la inexistencia del delito.
A través de una notificación, el legislador local indicó que la FEPADE le informó que ya no hay tal investigación, puesto que al estudiar el caso se llegó a la determinación de valorar como inexistente el delito.
“Pero el delito sí lo cometió Enrique Garay porque, primero, al presentar las pruebas, presenta información restringida, solamente para el INE, eso es un delito y dos, mentirle al Ministerio Público Federal ese es otro delito. La demanda ya la están preparando los abogados y en próximos días se estará presentando”, comentó.
A través de un comunicado, se indicó que Enrique Garay será denunciado por diversos delitos, y demandado por daño moral, toda vez que faltó a la verdad al pretender acusar falsamente al diputado panista.
Se trata, se explicó, de denuncias por haber presentado pruebas falsas ante la autoridad para pretender acreditar un delito inexistente, y usar datos exclusivos del padrón electoral; y por lo que hace a la demanda civil, ésta se iniciará por daño moral.