Habitantes de Villa Victoria fueron beneficiados con la entrega de canastas alimentarias del programa estatal “Familias Fuertes”, realizada por la secretaria de Desarrollo Social del Estado de México (SEDESEM), Alejandra del Moral Vela, y la presidenta municipal, María Luisa Carmona Alvarado.
En el marco de la Jornada Familias Fuertes, en la que se ofrecieron diversos servicios a la población, la alcaldesa María Luisa Carmona destacó que acciones como esta hacen que el pueblo victorenses se sienta respaldado por sus autoridades municipales y estatales, ya que se da atención a uno de los sectores más vulnerables, la niñez Indígena.
En presencia de la Vocal Ejecutiva del Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del Estado de México (CEDIPIEM), Diana Pérez Barragán, y el diputado local del Distrito X, Mario Santana Carbajal, la presidenta municipal manifestó que la presencia de la Alejandra del Moral da fortaleza al trabajo municipal, a la vez que habla da certeza del compromiso del gobierno estatal con las causas justas.
La alcaldesa señaló que los municipios son la instancia más cercana a la sociedad y los primeros en conocer y resolver sus necesidades, para mejorar sus condiciones de vida, por lo que la coordinación de acciones con los distintos niveles de gobierno será fundamental para afrontar la pobreza y reducir las desigualdades sociales.
Por su parte, Alejandra del Moral refrendó el apoyo del gobierno estatal al Ayuntamiento: “No estás sola, cuentas con el respaldo del gobernador, Alfredo del Mazo Maza, quien ha colocado a la mujer en el centro del gobierno, porque si hay mujeres fuertes, hay familias fuertes”.
Del Moral Vela reconoció a las victorenses cómo mujeres trabajadoras, entronas y valientes: “queremos estar con ustedes, hacer equipo y trabajar juntos para que los beneficios lleguen a quien más lo necesita”.
Finalmente, las autoridades estatales y municipales entregaron de manera simbólica canastas alimentarias e inauguraron la Jornada de Familias Fuertes, dónde se ofrecieron diversos servicios, como Mercado Plateado, fisioterapia, nutrición, psicología, jurídico, trabajo social, gerontología, medicina general, consultores ópticos, registro social estatal, entre otros.