Guadalupe de la Cruz
Más de 200 mujeres de todas las edades del municipio de Ixtlahuaca, recibieron su constancia de participación en los cursos de plomería y electricidad, que fueron diseñados para empoderarlas en habilidades técnicas fundamentales.
Abuzeid Lozano Castañadea, presidente municipal fue quien entregó kits de herramientas a las egresadas de los cursos implementados por el Instituto de la Mujer de Ixtlahuaca para mitigar la falta de oportunidades laborales y el prejuicio de que ciertos oficios solo son para mujeres.
Dicho programa de capacitación -que abarcó dos semanas- incluyó sesiones teóricas y prácticas impartidas por profesionales en los campos de la electricidad y la plomería.
En las instalaciones del auditorio “Adolfo López Mateos”, el alcalde expresó su apoyo y compromiso con el empoderamiento de las mujeres de Ixtlahuaca; “hoy con imaginación, voluntad, deseo y oportunidad lograron quitarse el miedo y ver que las cosas se pueden hacer”.
Lozano Castañeda destacó la importancia de brindar oportunidades de formación y desarrollo para fortalecer la participación de las mujeres en el ámbito laboral y comunitario; “hoy hombres y mujeres somos iguales y tenemos que participar de esa forma en la construcción de la sociedad”.
Cabe mencionar que los talleres se realizan en el marco del Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo pero que, por las restricciones de la veda electoral, se adelantaron dos semanas.