Entregan seguros de INFONAVIT

0
116
Seguros... El director General del INFONAVIT, David Penchyna Grub, hizo entrega de los seguros de apoyo a la reconstrucción de vivienda de los trabajadores afiliados afectados por el sismo. En la entidad mexiquense, fueron 287 derechohabientes los que resultaron con daños en diversas proporciones en sus casas. (Foto: Victoria Acevedo)

* Fondo de Vivienda de los Trabajadores acude al rescate de 287 derechohabientes mexiquenses afectados por el sismo.

Juan Gabriel GONZÁLEZ CRUZ

A un mes del terremoto del 19 de septiembre y al concluir el censo de afectaciones de casas afectadas, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), inició ayer con la entrega de las coberturas de seguros para las 287 derechohabientes del Estado de México, cuyas viviendas resultaron dañadas por el terremoto.
Fueron el gobernador Alfredo del Mazo Maza y el director general del INFONAVIT, David Penchyna Grub, los encargados de dar las órdenes de pago y adicionalmente apoyos económicos para la compra de enseres domésticos que se perdieron con el terremoto de los afiliados al sistema de vivienda de la clase trabajadora.
“Hoy recibirán el inicio del pago de los seguros, de un registro en esta entidad, de 287 derechohabientes a quienes se les entregará el recurso al que tienen derecho y abrimos el espacio para aplicar, caso por caso, como trajes a la medida, las 10 acciones extraordinarias que instruyó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto”, destacó Penchyna Grub.
El funcionario federal explicó que no sólo se trata de aplicar la ley en la emergencia, sino de ser sensibles en la tragedia.
“Además hoy hacemos la entrega de un apoyo adicional para la reposición de los enseres domésticos perdidos por el terremoto a las familias afectadas. Estaremos duplicando la cantidad económica entregada por el seguro de contenido de viviendas, mitigando así las afectaciones al patrimonio”, estableció David Penchyna.
Desde Toluca, donde inauguraron la Octava Reunión Nacional del Sector de los Trabajadores CCR-2017 Toluca, el director del INFONAVIT precisó que todos estos recursos millonarios que hacen frente a la emergencia del sismo son recursos que vienen de una política eficiente y de finanzas sanas del INFONAVIT.