jueves, abril 18, 2024
InicioOpiniónA mi manerA

A mi manerA

*¿Premio o castigo para Eruviel?
*Del Mazo Maza toma el buen paso.
*Ernesto Nemer Álvarez. Recado muy claro.

Por Julio A. AGUIRRE

La confianza en uno mismo y la rápida decisión son el preludio del éxito: José Martín.
Desde que nos enteramos que el ex mandatario del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, había aceptado el cargo como delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI con funciones de presidente provisional del partido en la Ciudad de México, la ceja se elevó y la boca se abrió de más. Si fuese un chavo de la onda hubiésemos expresado ¿¡Qué onda wey!?
Se manejó, hace tiempo, la idea –de algunos cuántos, ciertamente- que Ávila Villegas siguiera el sendero que dejó Enrique Peña Nieto, quién desde la gubernatura mexiquense edificó la candidatura a la Presidencia de la República, ganándola además.
Rumores empezaron a circular que siempre no -¿quién lo habrá decidido?; pero que el ex mandatario sería recompensado con una curul en el Senado.
Ni una ni otra. Lo mandaron, desde nuestra perspectiva, a “picar piedra” a la Ciudad de México, entonces Distrito Federal donde el Partido Revolucionario Institucional está más jodido que las “mangas de un chaleco”.
El premio se convirtió en castigo, pueden otros personajes pensar como nosotros, pero entendamos que nada es eterno. Revivir un “muerto” no es tarea agradable para ninguno, sin embargo el reto es grandísimo para el de Ecatepec.
Lo que estamos señalando sin duda es del conocimiento del ex mandatario mexiquense, y sin embargo agarró el toro por los cuernos y el simple hecho merece un reconocimiento del priismo en conjunto.
Eruviel Ávila no perderá si no logra el objetivo, en cambio habrá ganado mucho, si es lo contrario y le da oxígeno al partido en tan importante habrá subido sus bonos políticos hasta las nubes.
Desde que tenemos uso de memoria el Partido de la Revolución Democrática ha asentado en el DF, hoy Ciudad de México, su fortín electoral ganando con los candidatos que sean, de calle a los aspirantes opositores, que panistas y priistas han enviado.
En las condiciones actuales el partido del Sol Azteca no es ningún invencible en la Ciudad de México; aun así le será difícil al PRI conseguir su objetivo. Hoy, dígase lo que se diga, es Morena quién parece tener asegurada la victoria; y hay más.
El mismo partido puede hacer el uno-dos; imponerse en la ciudad donde se encuentran los tres poderes de Gobierno y meterse hasta la cocina de Los Pinos.
No es que dudemos de la capacidad política de Eruviel Ávila Villegas, ni pretendemos ser ave de mal agüero, sin embargo no vemos de dónde, por dónde y con qué pueda rendir buenas cuentas el ex mandatario a la misión encomendada. En fin, los partidos políticos dan para eso y mucho más.
COMO VA…
Mal recibimiento… la madre naturaleza no quiso que el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, tuviera un arranque de caballo fino. El sismo registrado el 19 de septiembre pegó duro en lo humano. Lo más lamentable los 15 fallecidos, luego los enormes daños que causó y que requerirán de mucho tiempo y mayor inversión para dejar al Estado de México como estaba…mejor de cómo estaba.
Sin embargo del Mazo Maza no ha descuidado una cosa por atender otra. Pendiente de las necesidades de las y los mexiquenses, el mandatario viene sosteniendo un ritmo muy acelerado y acertado en las decisiones hasta ahora tomadas. Qué así sea durante los 2160 días, 288 semanas
Y 71 meses que le faltan para que termine su reinado.
Vital… hombre con vasta experiencia producto de su largo historial político, Ernesto Nemer Álvarez actual dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, reitera que el proceso de selección de candidatas y candidatos será el más riguroso en la historia del Estado de México, con el objetivo de contar con las mejores mujeres y hombres para revalidar su triunfo en el proceso electoral del 2018. Mensaje más claro que el agua embotellada. Quien tenga cola que le pisen mejor ni se apunten en la lista y no traten de meterle gol al dirigente que, en tal aspecto tiene un largo y retorcido colmillo. Ernesto Nemer y el priismo nacional no están para tropezare con la misma piedra que tanto mal le ha hecho al país.
Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también amé, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.
Correo electrónico: aguirre@8columnas.com.mx

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO