viernes, marzo 28, 2025
InicioEstado de MéxicoEréndira Fierro impulsa propuestas para fortalecer la UAEMéx

Eréndira Fierro impulsa propuestas para fortalecer la UAEMéx

Guadalupe de la Cruz

Eréndira Fierro Moreno presentó sus estrategias para mejorar la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), destacando la profesionalización del personal administrativo, la mejora de las condiciones laborales y la promoción de la igualdad como herramientas clave para reducir brechas académicas y económicas, «estas iniciativas serán parte de su plan de trabajo en caso de ser elegida por el Consejo Universitario como Rectora de la institución».

Durante su encuentro con el Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio de la UAEMéx (SUTESUAEM), Fierro Moreno detalló su propuesta de incentivar la formación académica del personal administrativo, ofreciendo una bonificación a quienes obtengan grados de maestría o doctorado en universidades de prestigio. Asimismo, planteó la extensión de prestaciones sin impacto presupuestal a todo el personal universitario, beneficio que actualmente sólo disfrutan los trabajadores sindicalizados.

Reiteró su compromiso con la administración responsable de los recursos, asegurando que estos lleguen de manera eficiente a quienes corresponda. Además, subrayó la importancia de consolidar a la UAEMéx como un espacio libre de violencia y con igualdad de oportunidades para toda la comunidad universitaria.

Más tarde, durante su visita a la Nueva Unidad Académica Profesional de Ixtapan de la Sal, recorrió las instalaciones y escuchó de primera mano las necesidades del plantel. En este contexto, anunció su intención de promover que tanto los Centros Universitarios como las Unidades Académicas Profesionales cuenten con representación en los órganos de gobierno.

Destacó que esta sede refuerza el compromiso institucional con la descentralización educativa, facilitando el acceso a programas de calidad para los jóvenes del sur del Estado de México, evitando así su desplazamiento a otras regiones.

Cabe mencionar que con este recorrido, Eréndira Fierro suma once días de actividades en distintas zonas estratégicas de la entidad. Este miércoles continuará su gira en Toluca, con visitas a las Facultades de Medicina, Química y Enfermería, reafirmando su visión de una universidad cercana, incluyente y en constante transformación.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO