Alelhi Rodríguez
Ante la existencia de taxis que operan de manera ilegal en la zona sur del Estado de México, el delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), Odilón López Nava, destacó la urgencia de revisar las concesiones de los mismos, por parte de las autoridades competentes.
En entrevista, López Nava, resaltó que para combatir la estadística de taxis informales en esta zona, se deben verificar los permisos de estos y en caso de que no contar con lo correspondiente, encierren las unidades.
Los últimos sucesos en la zona sur de la entidad mexiquense, generaron el cuestionamiento al delegado de la CANAPAT, que también resaltó se necesita el apoyo de la población para identificar las unidades que utiliza la delincuencia para su beneficio.
“Lo que queremos es el respaldo a la población y que se detecte todo vínculo que pueda haber y que esté afectando delincuencialmente a la población, en algunos casos pueden ser transportistas y que principalmente viven en el mundo irregular en el mundo subterráneo pero también hay otros entes”.
“Por un lado o son delincuentes o por otro lado por el miedo son obligados o se someten por las instrucciones del aprovechamiento de la delincuencia”, apuntó.
Luego de la reunión mensual de seguridad que realiza la CANAPAT, el delegado dijo que el transporte regular opera con normalidad en la zona y no se han visto en la necesidad de suspender sus servicios en alguna ruta.
De igual manera destacó el trabajo que realizan en coordinación con la Secretaría de Seguridad y de Movilidad, a fin de dar certeza a los usuarios y usuarias del transporte público regular.