* En mensaje advierten que «disparán» contra primaria; autoridades investigan el texto.
Juan Gabriel GONZÁLEZ CRUZ
Alerta y preocupación entre padres de familia causó un mensaje de amenaza escrito en la puerta principal de la escuela primaria “Mario Colín Sánchez” de la unidad habitacional Infonavit, del municipio de Lerma.
Fue la mañana de este domingo cuando ciudadanos dieron aviso a la policía municipal sobre el texto escrito en aerosol en el que se leía lo siguiente: “1er aviso vamos a disparar la escuela”.
De inmediato elementos de seguridad pública montaron un operativo en las inmediaciones de la escuela y padres de familia alertaron a vecinos sobre el mensaje intimidatorio, al tiempo que exigieron esclarecer si se trató de una broma o una amenaza en serio para tomar las previsiones.
Cabe destacar que esta escuela Mario Colín carece de un sistema de videovigilancia, aunque algunos vecinos de la calle Pino Suárez que habitan frente a la escuela dicen tener cámaras y desde ayer se encuentran revisando el material para tratar de identificar a quienes hicieron esa pinta.
Pasado el mediodía y con ayuda de vecinos la reja principal de la escuela fue pintada con color gris para ocultar el mensaje de amenaza que habían escrito sujetos desconocidos.
Se espera que esta mañana cuando los padres de familia dejan a sus hijos en el plantel educativo haya una respuesta por parte de directivos y maestros, así como de las autoridades municipales.
El alcalde de Lerma, Jaime Cervantes, informó que en tanto se esclarece la autenticidad o sentido de broma de este mensaje la policía municipal no se despegará de la primaria Sánchez Colín.