Guadalupe de la Cruz
La Secretaria de la Mujer del Estado de México se prepara para atender las actividades que se desarrollan el próximo 8 de marzo en la capital mexiquense, como la marcha de colectivos feministas, con el objetivo de brindar seguridad a quienes participan, pues se espera la asistencia de 3 mil 500 personas.
Denisse Ugalde Alegría, titular de la Secretaría de la Mujer del gobierno estatal dijo que han sostenido pláticas con los diferentes colectivos feministas para saber en qué o con que las apoyaran, ya que la prioridad es brindarles seguridad a todas las personas que participan durante las marchas conmemorativas al 8 de marzo.
De igual forma precisó la funcionaria que en coordinación con la Secretaría de Salud se pondrá al alcance de las asistentes a la marcha unidades móviles que brindarán la información necesaria a los colectivos, en el afán de dar a conocer los servicios que brinda ambas dependencias como las líneas de atención.
“Ya estamos coordinando esfuerzos con las dependencias que participan ese día como la Secretaría de Salud y la de Seguridad a través de la policía de género que estará muy atenta al desarrollo de la marcha para que todo transcurra tranquilo en todas las vialidades, por parte de nuestra dependencia también estará participando la brigada violeta que siempre está pendiente de lo que ocupen las personas que participan”, precisó.
Estamos esperando, dijo, que acudan alrededor de tres mil 500 personas de los diferentes colectivos, de todas las edades, entre personas adultas, niñas, jóvenes y queremos que sea una marcha que nos permita conmemorar ese día de manera tranquila, “por lo que hacemos un llamado para que todo transcurra con tranquilidad”.
Durante el desarrollo de la actividad, agregó, estarán presentes personal de Derechos Humanos, el ayuntamiento de Toluca, tránsito, la policía de género, pues ya hemos sostenido las reuniones operativas necesarias para que todo transcurra en calma y con respeto.
Cabe mencionar que todas las dependencias de gobierno estarán realizando actividades al interior y exterior conmemorativo al 8 marzo con un enfoque transversal, con igualdad de trato entre hombres y mujeres para erradicar y prevenir la violencia.