Guadalupe de la Cruz
Durante el mes de agosto las ventas en el sector restaurantero bajaron, debido a que con el inicio del ciclo escolar 2022-2023, las familias mexiquenses se dedicaron a comprar útiles, uniformes y todo lo necesario para el regreso a clases.
Sin embargo, dijo Patricio González Suárez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes en el Estado de México se espera que durante el mes de septiembre las ventas en bebidas y alimentos se recuperen con las actividades propias del 15 de septiembre.
“Desafortunadamente el mes de Agosto tuvimos una caída en ventas, esto debido a los gastos propios del regreso a clases; inscripciones, uniformes, útiles, pero esperamos que los próximos días sean de recuperación”, comentó.
De igual forma dijo que septiembre regularmente es un mes bueno para el sector de alimentos y bebidas, el regreso a clases ayuda a la movilidad y que la gente visite los restaurantes o centros de diversión.
“También se acercan las fiestas patrias, este año a diferencia de los anteriores de pandemia si habrá festejos en las plazas públicas y podremos trabajar en horario normal, también ayudará el puente ya que muchos municipios con vocación turística se verán beneficiados”, precisó.
Por lo que González Suárez, estima que la derrama económica que se obtendrá en el Estado de México será de mil millones de pesos en alimentos y bebidas, de los cuales, se estima que 600 millones se queden en el Valle de México y 400 millones de pesos en el Valle de Toluca.