Juan Gabriel GONZÁLEZ CRUZ
-
Un muerto en Villa Victoria; urnas quemadas en Malinalco y Almoloya de Juárez
Terminó la calma y armonía de la jornada electoral en el Estado de México y a unas horas de concluir las votaciones locales y federales de ayer, Villa Victoria, Malinalco y Almoloya de Juárez ya registraron hechos de violencia con saldo de un muerto, dos patrullas municipales quemadas, dos policías lesionados y más de 20 paquetes electorales quemados.
Por un lado y en la comunidad de Nuevo Bosque, municipio de Almoloya de Juárez, se registró un enfrentamiento entre uniformados locales y pobladores que trataron de manifestarse contra el triunfo del PRI, pero donde un hombre perdió la vida presuntamente a manos de los elementos policiacos.
En Almoloya de Juárez la noche del domingo y madrugada de lunes simpatizantes del PRD, PAN, PT y Movimiento Ciudadano ingresaron a la junta municipal del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para sustraer y quemar al menos 10 paquetes electorales.
Los candidatos de partidos de oposición han anunciado una conferencia de prensa para la tarde de este lunes donde darán a conocer una serie de movilizaciones en contra de los resultados electorales.
Finalmente en el municipio de Malinalco se reportó el ingreso de militantes del PRD a las oficinas del IEEM, donde retuvieron y quemaron varios paquetes electorales. Las instalaciones electorales son resguardadas por la policía municipal.