Alelhi Rodríguez
A partir de este 1 de abril de 2023, entró en vigor el aumento a las tarifas de transporte foráneo, como lo había anticipado la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (CANAPAT).
Las líneas de transporte, Caminante y Flecha Roja anunciaron en días anteriores sobre este aumento. Sin embargo, para algunos usuarios, dicho ajuste, resultó indignante, mismos que se manifestaron en las redes sociales.
“¿Incrementarán su servicio, la ventilación de las unidades que huelen a baño siempre, van a ser más constantes en sus corridas, para que valga la pena ese 5 por ciento que van a subir su tarifa?”, escribió Pablo Almeida.
La línea Flecha Roja detalló que, el aumento se debe a la inflación. “Por motivos de gastos operativos a consecuencia de la inflación, a partir del 1 de abril del 2023 nos vemos en la necesidad de realizar ajustes en las tarifas de nuestros servicios», dio a conocer la empresa en sus redes sociales oficiales.
En lo que respecta a esta línea, de Toluca a Observatorio los usuarios deberán pagar 80 pesos cuando anteriormente liquidaban 75 pesos. De Toluca a Central Norte deberán pagar 107 pesos.
En lo que corresponde a la línea de Caminante, de Toluca a la Ciudad de México serán 90 pesos de pasaje, de México a Atlacomulco 201 pesos y de México a El Oro 217 pesos.
El aumento de tarifa no supera los 5 pesos, sin embargo, no se descarta, que las demás líneas realicen este ajuste en los próximos días