Guadalupe de la Cruz
“Este gobierno será incluyente, participativo y cercano a la gente. Queremos escuchar, observar y sentir las necesidades de cada municipio. La confianza es un valor que todos debemos respetar, por eso amor con amor se paga».
Lo anterior fue expresado por la maestra Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México por MORENA, PT y PVEM, quien agregó que de ganar la elección del 4 de junio (que estamos seguros vamos a ganar), estaremos gobernando con el pueblo y para el pueblo.
“No me verán en la oficina o detrás de un escritorio, vamos a estar recorriendo los 125 municipios primero para darles las gracias por la confianza y después para resolver sus necesidades”, aseveró.
De visita en el municipio de Ocuilan señaló que entre las peticiones de la ciudadanía la más reiterada y sentida es la seguridad, a la cual, le vamos a entrar sin miedo y brindando las herramientas necesarias a quienes dia con dia salvaguardan la integridad física de todos los mexiquenses, a un a costa de su propia vida.
Por eso, en este rubro comentó que estarán aplicando tres principios fundamentales para poder contar con la seguridad que todos merecen y esperan, y que los gobiernos anteriores no quisieron hacer.
“Primero necesitamos una buena coordinación entre los tres niveles de gobierno, a fin de que tengan presente sus funciones y puedan atender en tiempo y forma el llamado de la ciudadanía”, precisó.
Así como contar con más número de policías que estén capacitados, que tengan mayor apoyo, para que sus hijos no tengan que dejar la escuela, “además de poder hacer realidad un programa para que policías tengan una vivienda digna”.
La candidata morenista dijo que el tema de los feminicidios y desapariciones se atenderan de manera integral, “sabemos que en muchas ocasiones los familiares pasan más de 4 años sin ningún avance en la investigación porque no existen los MP suficiente, y también vamos a trabajar en esa línea para subsanar dicho déficit”.
Posteriormente la candidata de Morena , Partido Verde y PT recorrió los municipios de Joquicingo, Xalatlaco y Capulhuac donde hizo un atento llamado para que todos los mexiquenses salgan a votar el próximo 4 de junio.
«Este 4 de junio vamos a demostrar que 8 de cada 10 mexiquenses quieren un cambio en su entidad, ya basta de tanto olvido y desatención», aseguró la maestra.
Finalmente, Gómez Álvarez destacó la importancia de que los ciudadanos cuiden las casillas y las urnas el día de la elección, y denuncien cualquier irregularidad que se presente.
«A los representantes de casillas les pedimos cuidar bien los votos el día de la elección, cuidar las urnas y no soltarlas hasta que los votos estén bien contabilizados», concluyó.