Guadalupe de la Cruz
«La maestra está bien puesta servir al pueblo», así lo expresó Delfina Gómez Álvarez, precandidata única de MORENA a la gubernatura del Estado de México al reunirse con militantes y simpatizantes en San Mateo Atenco.
Entre vivas y aplausos, y gritos de si se puede transformar al Estado de México, la maestra dijo que las cuatro semanas que lleva recorriendo la entidad ha servido para escuchar a la gente.
«En estos momento no podemos hablar mucho, pero en campaña estaré regresando a tocar puertas, salidas y escuchar a la gente para convencer a más conciencias y así lograr el objetivo», señaló.
Gómez Álvarez, aseveró que con unidad a, coordinación y organización todos los mexiquenses serán parte del cambio, «vamos hacer parte del cambio, el cual, ya está en marcha y nadie lo detiene».
De igual forma dejo en claro que el espacio que le han brindado los militantes y simpatizantes en cada municipio que visita no sólo ha servido para el discurso o para tomarse la foto, sino también para escuchar y ver lo que hace falta en cada una de las comunidades.
«No nos cuesta trabajo estar cerca de la gente porque se da a querer y se siente uno cobijado con el apoyo y cariño de los mexiquenses, especialmente en San Mateo Atenco donde la población se me acerca y amablemente me estaré ha su mano», indicó.
Finalmente la precandidata única de MORENA a la gubernatura del Estado de México hizo un llamado a la población para que aprenda los pueblos originarios, «se llama dignidad y respeto a nuestra madre tierra, ellos siguen respetando a la fuente vida y que nos da de comer, la tierra», concluyó.
Cabe mencionar que este viernes la maestra Delfina también se reunió con militantes y simpatizantes Tianguisteco y Zinacantepec.