POR Marlene SOLANO
El ex Regidor de Toluca y activista Mario Medina Peralta realizó una denuncia ante el Tribunal Superior de Justicia del Estado de México (TSJM), por presuntos actos de corrupción en el proceso de detención y liberación de dos sujetos que allanaron su domicilio.
Ante una serie de regularidades en el proceso de detención de los presuntos delincuentes, fue presentada una denuncia en contra de Flor Dávila Pastrana, Juez de Control del Distrito Judicial de Toluca, donde remarcó que falsificó las firmas de los denunciantes.
“Entiendo, conozco y se, que estas prácticas se han vuelto recurrentes en el órgano jurisdiccional responsable de la impartición de justicia, en agravio de quienes buscan justicia cuando han sido víctimas de alguna índole” añadió.
Asimismo, dijo que el pasado 16 de agosto, fue víctima de robo a casa habitación por parte de un grupo de sujetos, quienes de acuerdo a la Unidad de Análisis Criminal, presuntamente han participado en diversos delitos del mismo tipo.
Hechos en la que fue alertado por sus vecinos del delito cometido en su domicilio y que percató de la fuga de los asaltantes, en la que incluso uno de ellos lo interceptó y apunto con un arma.