Lilia González
Serán 100 las vitrinas que serán instaladas en restaurantes y hoteles afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), en las que se expondrán productos mexiquenses para impulsar u consumo y comercialización.
El secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, Pablo Peralta García informó que serán en una primera etapa 40 las vitrinas que se entreguen para que cerca de 50 micro, pequeñas y medianas empresas exhiban sus productos y eso les permita ser consumidos tanto por visitantes, como por dueños de restaurantes y hoteles.
“Nuestro estado es el líder nacional en el número de unidades económica de la industria restaurantera, tenemos 77 mil restaurantes en el Estado que representan ventas de más de 3 mil millones de dólares anuales y representa más de 87 millones de clientes anuales”, señaló.
Y es que aclaró que en el Estado de México existen 700 mil unidades económicas, de las cuales, el 98% son MiPymes, por lo que dijo, es necesario que el gobierno, de la mano con la iniciativa privada, les brinde oportunidades de crecimiento.
Serán, comentó, 50 las industrias y productores que exhiban sus productos, los cuales ya han obtenido el distintivo “Hecho en el Estado de México”, cuidando con ello el tema de la formalidad y asegurando que los productos exhibidos sean de alta calidad.
En este acto donde se entregó a Canirac los respectivos contratos de comodato de las vitrinas, estuvieron presentes Mauricio Massud, vicepresidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (CONCAEM); Juan Pedrozo González, director general de Comercio del Estado; y Alejandro Rayón Montes de Oca, presidente de CANIRAC Valle de Toluca.