Alelhi Rodríguez
El gobierno de Ocoyoacac exhortó a los habitantes del municipio a no bajar la guardia ante la emergencia sanitaria por COVID-19, debido al aumento de contagios que se registra en el país.
Mediante las redes sociales, el ayuntamiento ha sido enfático en tomar las medidas sanitarias correspondientes para evitar la propagación de la nueva cepa del virus SARS-CoV-2.
Entre las recomendaciones son: a utilizar el cubrebocas en público, especialmente en interiores, mantener la sana distancia mínimo de un metro.
También sugiere a lavarse las manos con frecuencia, a ventilar interiores y que en caso de toser o estornudar que la persona se cubra la nariz y la boca con el codo flexionado.
De presentar algún síntoma, la autoridad sugiere que el enfermo se quede en casa y evitar el contacto con otras personas como lo estipula la Organización Mundial de la Salud (OMS), durante cinco días.
De acuerdo con el último informe de la Secretaría de Salud del Estado de México, desde que inició la pandemia, en este municipio se han reportado 709 casos positivos a COVID-19 y 162 defunciones.