Gerardo Mendoza
Toluca- Una explosión suscitada la mañana de este jueves junto al estadio de fútbol Nemesio Díez, dejó al menos cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales, señalaron autoridades locales.
Los hechos sucedieron en la esquina de Felipe Villanueva y Constituyentes, donde la policía tuvo que cerrar varias calles a la redonda.
El estallido se derivó al parecer por la acumulación de gas en dos establecimientos, una panadería y un negocio de comida.
Las indagatorias señalan que varios locales entre ellos, una cafetería, una estética y viviendas, incluso los vidrios de las ventanas salieron disparados.
“En la panadería y en el local de birria, salieron algunas personas, tenían la piel muy quemada y uno creo un niño, tenía vidrios en la cara, fue horrible”, relato una jóven vecina de la Colonia Morelos.
Al lugar llegaron paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México SUEM y Protección Civil.
Los heridos fueron trasladados a hospitales de la capital mexiquense como el “Lic. Adolfo López Mateos”.
La zona quedó acordonada por la Policía Estatal y Municipal, ante la magnitud del siniestro intervino personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México FGJEM, además de que dos vehículos quedaron afectados.