Guadalupe de la Cruz
El “lago” del parque de La Providencia en Metepec, es un vaso receptor de agua pluvial, por lo que nunca ha sido dispuesto -al menos de las actuales autoridades municipales- para la cría de peces de ninguna especie y no hay antecedente de ello, ya que no es el sitio adecuado.
Lo anterior luego de información errónea sobre la presunta existencia de peces muertos en dicho cuerpo de agua; dicho depósito fue construido hace casi 30 años y fue modificado para utilizar el agua de lluvia como fuente decorativa.
Autoridades municipales de Metepec dieron a conocer que siete meses atrás, personal del Organismo de Agua de Metepec, realizó la limpieza del lugar, no obstante, al ser un sitio abierto de almacenamiento para filtración, se descarga únicamente agua de lluvia que en la última semana se ha registrado en la región, descartando aguas negras o desechos de otro tipo.
“La existencia de peces muertos en el vaso receptor no son del lugar, pues nunca han existido, se confirma que fueron depositados para su reproducción o recreación sin conocimiento”, aclararon.
Cabe mencionar que personal de áreas operativas del ayuntamiento de Metepec, ya retiraron los peces muertos y se dará, como ha sido en todo momento, mantenimiento al lugar.