Guadalupe de la Cruz
Raymundo Martínez Carbajal, presidente municipal de Toluca dio a conocer que todos los responsables de lo sucedido en la Central de Abastos y de los puentes ya fueron vinculados a proceso, “solo faltan atrapar a los autores materiales”.
En entrevista, el edil dijo que la Dirección de Gobierno junto con las áreas de seguridad del gobierno mexiquense se encuentran trabajando de manera coordinada para generar las condiciones de paz que requiere la ciudadanía.
“Hay que decirlo no es un asunto que se resuelve en 15 minutos, desafortunadamente tenemos una situación grave en el país en materia de seguridad, después del trabajo coordinado de todas las policías como SSEM, Fiscalía, GN y policía municipal se ha logrado incluso abatir los índices delincuenciales”, precisó.
Todos los responsables, dijo, fueron vinculados a proceso de lo que ocurrió en la Central de Abastos y en el caso de los puentes, pero en el caso de la central falta todavía la detención de los autores materiales, pero se está haciendo trabajo coordinado.
Martínez Carbajal, destacó que afortunadamente el municipio logro no cambiar la percepción de inseguridad a la que se tenía el año pasado a este, “yo sé que no es de aplaudirse, pero como ciudad no estamos exentos a que nos pasen cosas y aun así logramos en Toluca ser resilientes, y siempre vamos a buscar aplicar la ley”.
De igual forma comentó que aun cuando la FGJEM es quien lleva el caso de lo sucedido en la CAT, siguen colaborando en lo que sea necesario, por lo que los operativos de reforzamiento los solicitará la fiscalía si es necesario.