*La alegría es la voluntad que trabaja, que supera
el obstáculo, que sabe triunfar. William Butler Yeats
*El éxito consiste en obtener lo que se desea. La felicidad,
en disfrutar lo que se obtiene. Ralph Waldo Emerson.
Sabia virtud la de conocer y reconocer el tiempo… 367 mil 920 horas invertidas, increíblemente, en 42 años. Es el día de hoy, 2 de mayo de 2017 que, Tollocan a 8 Columnas La nueva era del periodismo, se pone de manteles largos, celebrando su aniversario. Mucho tiempo para algunos, poco para otros, depende de la perspectiva.
Esta eventualidad ha merecido que nuestra nota de «ocho columnas», término que se le da a la nota principal de la portada de acuerdo al argot periodístico, le pertenezca con miramiento, al periódico que comparte referido apelativo. Todo cumpleaños no refiere un año menos, sino uno más vivido, que atañe experiencia, alegría, sufrimiento, compromiso y esfuerzo; por tal motivo, es prudente dar gracias cada vez con mayor satisfacción y orgullo, tal como ese 2 de mayo de 1975, cuando don José Yamin Duhaje, Fundador, lleno de júbilo proclamaba la inserción de su labor investigativa y comprometida con la sociedad al campo periodístico.
El primer paso estaba dado, sin embargo bien lo dice José Alfredo: «No hay que llegar primero, hay que saber llegar» y esto se traduce en todo el camino que recorrido, no sólo de los creadores, sino de los trabajadores que lo mantienen día a día y de los lectores que permiten que este proyecto se mantenga tras tantos años de su creación.
El trayecto no ha sido fácil, pues lo que vale la pena cuesta, y es así como gracias a una familia emprendedora cuya sangre se encuentra fusionada con la tinta, que el 8 Columnas ha crecido, camina y continuará haciéndolo de manera firme y segura.
Reconocimiento y agradecimiento para todos los que han permitido que los esfuerzos de la familia Yamin trascienda y se conserve. Nuestra solidaridad con todos los que ocupan y ocuparon un cargo en esta casa Editorial Sixbro, S.A. de C.V., cuyo deber inquebrantable de seguir mejorando es su alimento y la satisfacción de hacerlo, su recompensa.
Que se escuche fuerte y claro la melodía de las mañanitas. Que toque el mariachi con el anhelo de muchos años más por cumplir. ¡Enhorabuena, muchas felicidades!




