Guadalupe de la Cruz
Con la Feria y Festival Cultural Internacional Alfeñique 2023 se espera una derrama económica importante, pero sobre todo que la población disfrute de un espectáculo familiar y para cerrar con broche de oro, la ciudad capital pretende recuperar el maratón, y al mismo tiempo posicionarse como una ciudad de altura.
Lo anterior fue expresado en entrevista por el presidente municipal Raymundo Martínez Carbajal, quien agregó que uno de los objetivos de su administración es que la ciudad se proyecte como una ciudad realmente electrizante, “hiperdinámica con un presente muy luminoso y que nos da cuenta del futuro que queremos”.
“Afortunadamente Toluca vive una de sus mejores etapas, uno de sus mejores momentos; el año pasado tuvimos la presencia de 3.5 millones de personas en la Feria del Alfeñique, hoy la verdad no tengo idea de cuánta gente asistirá, pero esperamos que sea la misma o el doble; la ciudad tienen mucho que ofrecer como el catrineando, actividades artísticas y gastronómicas”, mencionó.
Martínez Carbajal, refirió que después de un par de años de desafíos que enfrentó la administración, llegar a este momento, al desarrollo de estos eventos es algo extraordinario, porque además la feria también contará con el torneo de fútbol “donde juega nuestro equipo de diablos rojos del Toluca”.
De igual forma, dijo, que en el marco de feria se contará con la presencia de los alcaldes de ciudades capitales, que es realmente un tema que se ha convertido en un honor para la ciudad de recibir a los alcaldes, “porque nos podemos reunir con nuestros homólogos a discutir los temas comunes, lo cual, nos permite que ellos puedan conocer lo que tenemos y disfrutar de su gente y su comida”.
Finalmente, el edil destacó que Toluca es una ciudad que realmente vale la pena visitar, porque podemos disfrutar de todo lo que desde el punto de vista artístico tenemos para la gente; “sepan que Toluca es una marca que se está potencializando y que se está posicionando”.