Calimaya, Méx.- Luego de dos años sin celebrar de manera presencial el Día del Adulto Mayor, autoridades municipales de Calimaya encabezadas por el Presidente Municipal Oscar Hernández Meza y la presidenta del DIF municipal Lourdes Vergara se llevó a cabo sentido homenaje a los abuelitos del municipio.
El alcalde Hernández Meza señaló que era muy necesario festejar de manera presencial este día , luego de felicitar a los abuelitos, invitó a que sean más los adultos mayores que se acerquen a las Casas de Día que se tienen en el municipio y participen del sinfín de actividades que se realizan para ellos, siempre procurando su bienestar.
Señaló que actualmente se están rehabilitando más espacios y que será en esta semana cuando se entregue la Casa de Día de La Villita y que se cuente con un lugar digno y de calidad para que las personas de la tercera edad puedan tener espacio para convivir en familia, “los exhorto a disfrutan el momento en familia, queramos a nuestra familia”, dijo.
Agregó Hernández Meza que “vamos a hacer no un esfuerzo, es una obligación que tenemos con la ciudadanía, dar resultados y es lo que estamos haciendo, el recurso no alcanza pero que pero que su administración va a tocar puertas, sabe gestionar para traer más recursos al municipio”. Finalizó.
Por su parte la presidenta del DIF municipal Lourdes Vergara, al dirigirse a los festejados, señaló que “es un gusto recibirlos aquí, sabemos los compromisos que tienen, pero les agradezco su visita”, agregó que durante las vistas que ha realizado a los 10 clubes que ha recorrido en donde “cantamos, que bailamos, que hacemos activación física, todo eso ahorita lo van a ponen en práctica” comentó.
El evento fue amenizado, por la mañana con la participación del mariachi “Los Aventureros” de Calimaya que interpretó música mexicana que puso en ambiente a los festejados y por la tarde con la gran presentación de la Sonora Santanera que hizo la añoranza de quienes demostraron grandes dotes para bailar al ritmo de sus melodías.