Isabel Blancas
*Marcela González, titular de la Secretaría de Cultura, anunció el
Festival de Las Almas del 27 de octubre hasta el 4 de noviembre, en Valle de Bravo.
A partir del 27 de octubre y hasta el 4 de noviembre se llevará a cabo el Festival de las Almas en Valle de Bravo, en donde se llevarán a cabo más de 168 actividades entre danza, teatro, música, literatura y exposiciones para todo público
En su XV edición se han invertido más de 15 millones de pesos; cinco millones 800 mil pesos federales y 10 millones del estado.
Marcela González, secretaria de Cultura mexiquense, explicó que a pesar de que se viven tiempos difíciles y duros después del sismo que lastimó a varias personas, se decidió realizar este festividad porque dentro de esta tragedia también se necesita estar bien y para ayudar a levantar a los 12 municipios mexiquenses dañados con esto.
«Tenemos que levantar al Estado de México, tenemos que estar bien para poder seguir ayudando a nuestros hermanos de los 12 municipios mexiquenses que resultaron afectados por el sismo, y en este objetivo el arte, la cultura y el deporte son fundamentales”.
El Festival de las Almas se llevará a cabo en Valle de Bravo y Texcoco, como sedes principales, pero se tendrán actividades totalmente gratuitas a más de 90 municipios del Estado de México, dirigidas a todos los públicos.
Parte del elenco que se presentará será Celso Piña, Mon Laferte, Fracisco Céspedes, las orquestas Sinfónica del Estado de México y Sinfónica Mexiquense, Guadalupe Pineda, y el Ballet Folklórico del Estado de México, en su 30 aniversario.
El 27 de octubre se llevará a cabo un concurso de carros alegóricos con motivos sobre el Día de Muertos, habrá pinta de caritas de catrinas y catrines de manera gratuita y habrá un paseo por las calles principales del municipio.
El Instituto de Cultura y Deporte por su parte llevará a cabo dos competencias, una en Valle de Bravo, donde se esperan por lo menos dos mil competidores, y otra en Texcoco, donde se esperan cerca de mil atletas en carreras de cinco kilómetros, además de competencias infantiles recreativas y una caminata familiar.