* Gobernador mexiquense votó en Ecatepec, destacó garantías de seguridad hasta culminar proceso electoral.
Gerardo GARCIA HERNANDEZ
Durante la jornada de votación del 4 de junio para renovar la gubernatura del Estado de México, el gobernador Eruviel Ávila Villegas reconoció que en esta elección se puso mucho en juego, por lo que en todo momento la administración garantizó la seguridad e imparcialidad del proceso para respetar la voluntad de los mexiquenses.
A lo largo de las 10 horas que duró la contienda, dijo que las autoridades de seguridad y justicia de los tres niveles de gobierno estuvieron de guardia permanente, donde se aprovechó los espacios de los Centros de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de Toluca y Ecatepec.
Afirmó que la participación que tuvo el gobierno en esta contienda fue únicamente de coordinación con el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y el Instituto Nacional Electoral (INE), para coadyuvar mediante operativos a la paz y fiesta democrática, por lo que se actuó con imparcialidad.
“Está mucho en juego en esta entidad, por eso invito a la población para que haga uso de este derecho ciudadano, y que tengan la garantía, ese es mi compromiso, que habremos de garantizar la seguridad necesaria y protección”, comprometió en su momento.
Defendió que ante una irregularidad existen las instancias pertinentes para que los partidos o candidatos que hayan sentido que existieron irregularidades presenten las denuncias correspondientes.
“Desde luego yo soy un demócrata y seré muy respetuoso de la decisión de la ciudadanía, estaremos muy pendientes y habremos de trabajar con el que la ciudadanía indique”, resaltó.
El mandatario estatal, reportó que antes del mediodía se habían instalado las 18 mil 605 casillas y operaban al cien por ciento, aunque -admitió- existieron casos aislados de irregularidades normales y no extraordinarias, como lo es el retraso en la instalación de algunas urnas.
Enumeró que en total desde el viernes se desplegaron 40 mil elementos de la Policía Federal (PF) y la Policía Estatal, de la Procuraduría General de la República (PGR), así como de las Fiscalías Especiales para la Atención de Delitos Electorales.