Guadalupe de la Cruz
Se prevé que las fiestas decembrina dejen en el Estado de México una derrama de alrededor de 55 mil millones de pesos, de los cuales, 5 mil 800 millones de pesos serán para el Valle de Toluca.
Integrantes de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) del Valle de Toluca dieron a conocer que dichas cifras representan alrededor del 10 por ciento más de las ventas que se registraron en 2021.
“Dichos números se pudieron obtener el año pasado, debido a que ya no había restricciones por la pandemia de Covid-19, sin embargo, este año aun cuando la gente ya esta vacunada, los repuntes de contagios van a la alza, por lo que las medidas sanitarias se reforzarán para seguridad de los mexiquenses”, indicaron.
Precisaron que la temporada que están considerando para que se alcancen las expectativas será del 12 de diciembre al 6 de enero de 2023, donde se prevé que las familias realicen las compras en negocios legalmente establecidos.
“Será la primera vez que estemos al 100 por ciento en todos los aspectos, lo que generará una buena economía y sin duda dicha situación nos da un poco de aire para afrontar compromisos como aguinaldos y todo lo que conlleva el cierre de año”, aseveró.
Asimismo dijeron que los giros más beneficiados en esta temporada son la ropa, calzado, juguetes y artículos electrónicos; de igual forma se espera que también incremente el consumo en restaurantes, venta de bebidas y tabaco, así como alojamientos.