Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
- La deuda adquirida con anterioridad de 177 millones de pesos, pasó a 133 MDP.
Como parte de los trabajos de transición del Ayuntamiento de Metepec, el actual alcalde, Juan Pedrozo González y el alcalde entrante, David López Cárdenas presidieron la reunión del programa “Comité de Planeación Municipal”, donde coincidieron en calificar como buenas las aplicaciones de políticas públicas en los últimos tres años, entre ellas, la de seguridad, agua, medio ambiente, desarrollo social, infraestructura, entre otras.
Ambos afirmaron que las finanzas de la demarcación se encuentran sanas, al destacar que de la deuda adquirida con anterioridad de 177 millones de pesos, pasó a 133 millones de pesos.
Luego de escuchar el balance, resultados, avances y retos de cada una de las direcciones del Pueblo Mágico, López Cárdenas afirmó que su administración dará continuidad a las actuales políticas aplicadas, aunque enfatizó que reforzará el tema de seguridad a partir de aplicar tecnologías y canales de denuncia para mejorar la actuación de los policías.
“En la implemetanción de tecnología y mecanismo de denuncia para que podamos trabajar en tres aspectos que comprometimos en campaña los tiempos de respuesta, la transparencia en el actuar de los cuerpos policíacos y mejoras en materia administrativa”, declaró.
Adicionalmente, adelantó que en los próximos tres años se dará continuidad al despliegue de la fuerza del municipio por cuadrantes.
A escasos dos mes de asumir el cargo como alcalde de Metepec, López Cárdenas afirmó que se encuentra analizando la designaciones de los directores que se encargarán de cada una de las áreas del Ayuntamiento, y garantizó que los mismos estarán certificados. Por su parte, el edil saliente Pedrozo González resaltó la importancia de tener los trabajos de transición, pues afirmó: «los mismos son esquemas de transparencia y rendición de cuentas que se han venido impulsando en la demarcación».
Sobre la situación financiera y deuda de Metepec, abundó se ha venido haciendo frente y avanzando en la materia, por lo que descartó que la administración entrante vaya a tener problemas en el rubro. “En materia de finanzas nosotros dejaremos la administración con la deuda que se adquirió en otro tiempo, que se ha venido pagando… son 177 millones, de los cuales dejamos 133 millones en proceso”, concluyó.