Lilia González
El líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva aseguró que pese a que en el ámbito nacional las pláticas para concretar una alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) se mantienen en pausa, en el Estado de México las negociaciones continúan.
“La relación de la coalición a nivel nacional sigue como lo expresamos, están temporalmente suspendidas, en lo local se sigue platicando porque acá lo decidirán las dirigencias locales de los partidos y veremos qué es lo que resulta”, sostuvo.
Indicó que para que la alianza camine en lo estatal, es necesario que la dirigencia nacional del PRI no intervenga, dejando que solo entre dirigencias estatales logren acuerdos.
“Aquí en el Estado de México siguen los trabajos, siguen hablando y nosotros vamos a esperar a ver qué es lo que nos dicen nuestras direcciones locales”, reiteró.
Pese a que cada partido cuenta con una dirigencia nacional, señaló que la decisión entre estas no tiene por qué marcar línea ni en Coahuila ni en el Estado de México.
Recordó que los desacuerdos nacionales se deben a discrepancias con el PRI puesto que pretenden la militarización de las calles en el país, lo cual va en contra de los fines de la coalición.
“Esperaremos a que concluya el proceso legislativo para que retiren la iniciativa y construyamos una propuesta en conjunto de la mano con la sociedad civil. Es falso que nosotros no queramos tener una policía profesional, responsable, que le dé seguridad a la gente, en eso estamos para ver a qué decisión se llega”, comentó.