Guadalupe de la Cruz
El Partido del Trabajo en el Estado de México exige a los diputados locales que hagan uso del poder que les dio la ciudadanía y nombren un fiscal que dé resultados, devuelva la confianza y la tranquilidad a los habitantes, y no que sea elegido ‘a modo’, así lo señaló el dirigente estatal de dicho instituto político, Norberto Morales Poblete.
En conferencia de prensa, reiteró que la elección se debe alejar de la tentación de nombrar un ‘fiscal a modo’, al ‘fiscal carnal’, “dejemos de participar como entes interesados en tener una preventa y que no se incluyan partidos políticos, gobierno estatal ni federal”.
“El fiscal del Estado de México requiere que hoy tenga calidad moral para enfrentar de frente a los mexiquenses y darles resultados, por eso exigimos que la fiscalía deje de ser señalada y pueda lograr objetivos particulares, y que se convierta en una institución dedicada a impartir justicia”, indicó.
El dirigente estatal del Partido del Trabajo hizo un llamado a todos los diputados sin color, sin partido, para que hagan uso del poder que les confió el pueblo y le devuelvan la tranquilidad a la ciudadanía que les brindó su confianza y los beneficien nombrando un fiscal que va a actuar conforme a los beneficios de la ciudadanía y no con intereses particulares.
Por otra parte, Morales Poblete refirió que como instituto están realizando un análisis muy serio de las condiciones que existen al interior del partido, “queremos hacer un análisis que nos permitiera saber dónde estamos parados y hacia dónde tenemos que cambiar”.
Hacer una reflexión del comportamiento, dijo, de las diferentes condiciones de la elección del 2021 pero, sobre todo, lo que viene para el 2023 y el 2024; el Partido del Trabajo, en su reunión del 14 de febrero, tuvo a bien de llevar a cabo una reorganización.
“Tenemos una gran cantidad de compañeros que tienen una vasta experiencia de la administración pública y dentro del PT, que se han distinguido por encabezar desde los mismos orígenes del partido, en diferente contiendas, de representarnos ante diferentes instancias, y aprovechando la coyuntura se decidió armar una estrategia rumbo al 23 y 24”, concluyó.