* Línea de transporte foráneo es la más afectada por la inseguridad, Toluca-Naucalpan el tramo más peligroso.
Isabel Blancas
A pesar de que la mayor parte de las empresas de transporte público foráneas y urbanas reportan reducción en el número de asaltos, continúan los problemas de inseguridad en zonas específicas, como el centro de la capital del estado.
La empresa Flecha Roja es la que más incidentes ha presentado, pues reportó 19 asaltos, principalmente en la carretera libre Toluca Naucalpan.
Explicaron que el modus operandi es subirse a las unidades en la parada conocida como “ElArbolito” y asaltar para bajarse en diversos puntos como Otzolotepec.
Asimismo, reportaron 21 robos a agentes de venta ubicados en Ocoyoacac, Tablajeros, la Moderna (foco rojo), López Portillo, las Torres, la Venta y Atlapulco.
La empresa Nueva Generación reporta asaltos con violencia, en el aspecto de que se suben, disparan uno o dos tiros al techo del camión y empiezan a asaltar, lo que consideran es violencia psicológica contra los usuarios, pues los amedrentan con estas acciones.
“No les importa si van niños, adultos mayores, personas enfermas del corazón o de diabetes, que les hace daño estar expuestos a este tipo de situaciones”, externó el representante de la empresa.
Varias empresas se sumaron a la petición de las autoridades de intensificar los operativos de seguridad y castigar de manera más severa a quienes asalten con armas blancas o de fuego.
La empresa Corsarios se sumó y denunció que en los tramos de Tres Caminos, Tejolotes, Palmillas y la caseta del Dorado también se registran asaltos con disparos, por lo que la gente ya está muy temerosa de viajar en transporte público.
En el centro de la capital del estado también se denunció la presencia de asaltantes de transporte en las calles de Matamoros, Instituto Literario, Lerdo, Santos Degollado, por lo que pidieron la intervención de la policía.







