miércoles, enero 22, 2025
InicioEstado de MéxicoFloricultores comienzan a resentir afectaciones en sus ventas

Floricultores comienzan a resentir afectaciones en sus ventas

Guadalupe de la Cruz

Floricultores y campesinos del municipio de Tenancingo comienzan a verse afectados por el cierre de la carretera Tenango-Tenancingo, luego de que las intensas lluvias provocaron el agrietamiento de la vialidad.

Señalaron que debido a las incelemcias del tiempo los compradores de flor que de forma constante adquieren en el producto en Tenancingo esta ocasión han acudido a Villa Guerrero o a la Central de Abastos de la Ciudad de México.

Los productores precisaron que el municipio de Tenancingo, uno de los principales distribuidores de flor de ornato en toda la República Mexicana, solicitan a las autoridades se agilicen los trabajos de rehabilitación de las vías de acceso.

“El cierre de la carretera federal ha comenzado a causar efecto en las ventas, este fin de semana en el Mercado de Flores «Xochiquetzal» no hubo ventas, porque muchos clientes no pudieron llegar y optaron comprar la flor a otros mercados, como el de la Finca en Villa Guerrero o la central de abasto de la Ciudad de México”, precisó uno de los afectado.

Desafortunadamente, dijeron, las autoridades locales, estatales y federales adelantaron que no tienen el tiempo exacto para que la carretera sea abierta a la circulación por los daños que tiene y por ello, es que las autoridades pidieron a los habitantes y visitantes usar vías alternas para no poner en riesgo su seguridad.

Cabe mencionar que los hechos se registraron sobre la carretera Tenango-Tenancingo, a la altura del kilómetro 38.5, donde los daños a la carpeta asfáltica son de gravedad debido a las intensas lluvias en los municipios del sur del estado.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO